El sector sanitario y farmacéutico continúa evolucionando con la incorporación de nuevos líderes que aportan visión estratégica, experiencia internacional y un firme compromiso con la innovación y la mejora del acceso a la salud.
🔹 Rita de la Plaza, nueva presidenta de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria
El COF de Cantabria celebró la Festividad de la Inmaculada Concepción con un acto institucional en el Hotel Real de Santander, donde se reconoció la trayectoria de los colegiados y se dio la bienvenida a los nuevos profesionales.
El momento central de la jornada fue el nombramiento de Dña. Rita de la Plaza como presidenta de Honor, en reconocimiento a su trayectoria como presidenta del COF Cantabria (2018–2024) y como tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
Durante su discurso, destacó la importancia de “seguir construyendo la farmacia del presente y del futuro”, subrayando el papel de la farmacia como espacio de ciencia, conciencia y cercanía.
El acto contó con la participación de autoridades como el delegado del Gobierno, Pedro Casares; la directora general de Farmacia, María Isabel Priede; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
🔹 Ana Zubeldia, nueva directora general de Daiichi Sankyo España
Daiichi Sankyo ha anunciado el nombramiento de Ana Zubeldia Masset como nueva directora general, puesto que compaginará con su actual responsabilidad como Head de Oncología.
Con 24 años de experiencia en la industria farmacéutica y más de una década en la compañía, Zubeldia liderará la estrategia de crecimiento, acceso e innovación en España, reforzando especialmente las áreas terapéuticas de oncología y cardiovascular.
Además, la compañía confirma otros dos nombramientos clave:
Raquel Coca, como Head de Especialidades.
Jorge Pérez, como director Comercial de Especialidades.
Este nuevo equipo directivo consolida la apuesta de Daiichi Sankyo por el talento interno y su compromiso con el desarrollo de terapias innovadoras.
🔹 Pablo Álvarez, nuevo director general de Moderna España
Moderna ha designado a Pablo Álvarez como director general para España, donde liderará la estrategia nacional vinculada a los desarrollos de ARNm en COVID-19, VRS y nuevas combinaciones vacunales.
Álvarez aporta una sólida formación científica —farmacéutico y doctor en Microbiología, con posdoctorado en el MIT— y más de 25 años de experiencia internacional en compañías como GSK, BMS, AstraZeneca y Almirall.
Su incorporación refuerza el papel de España en la red europea de innovación de Moderna, apoyado en el MadridLab, Centro Internacional de Excelencia Analítica que da servicio a más de 60 países.


